¿Hasta qué edad podemos patinar? [Skateboarding]

Según un reciente estudio de la Universidad de Stanford hay tres edades clave en el ser humano en las que se produce un cambio drástico en el nivel de proteínas... a los 34, a los 60 y a los 78. Es decir, la vejez no viene progresivamente, hay puntos de inflexión.

Si se explicara con la vida de un patinador, sería algo así:

Hasta los 34

Hasta aproximadamente esa fecha es casi un todo vale, me tiro por gaps, llevo la vida que quiera y mi cuerpo reacciona más o menos bien, se cura rápido, se recupera rápido, no pierdo potencia si una semana no patino y si la pierdo puedo patinar dos semanas y la recupero rápido. Eres joven.

De los 34 a los 60

De un día para otro, en la treintena ya no todo vale, si queremos seguir patinando sin morir en el intento necesitamos una vida sana: deporte compensatorio de forma regular, estiramientos en cada sesión, tener días de reposo, comida sana, no tabaco, no alcohol... Tu cuerpo se recupera más lentamente, si patinas 4 días seguidos te conviertes en un cadáver andante. Si estás dos semanas sin patinar pierdes 5cm de ollie y tardas dos meses en poder recuperarlo, si es que consigues recuperarlo...

Más de 60

Hagas lo que hagas cada vez tendrás menos potencia, menos capacidad de reacción, menos capacidad de recuperación... las personas que aún patinan a esta edad dicen textualmente que desaprendes, cada vez haces menos cosas, hasta que subirse y darse pata es el último truco que haces.

Más de 78

Si consigues llegar aquí, enhorabuena, has vivido más que la mayoría.

Hay que tener en cuenta dos cosas, una que son resultados estadísticos y por tanto puede haber casos particulares diferentes con variaciones en las edades clave, y dos, que una vida sana y deportiva aumenta nuestra esperanza de vida y de patinar más años, por el contrario una vida llena de azúcar refinado, tabaco y alcohol nos reduce considerablemente nuestra esperanza de vida y nuestra capacidad de patinar más años.

Fuentes:
Diario 20 minutos / Estudio
Artículo universidad Stanford (EN)
Artículo de Jenkemmag donde se ha sacado la foto de Tom Winters

Jan 6, 2020 ·
890

Comments