Manifestación Pista de Skate en Sa Faixina abril 2005

Se hicieron 4 manifestaciones y unas 7 intervenciones en el pleno del ayuntamiento, donde se presentó y se luchó por un proyecto "Sa Faixina Skate Plaza" que era la habilitación de la plaza de Sa Faixina para la práctica del deporte del skateboarding. Como resultado, durante dos años construyeron el skatepark de Son Moix y Sa Riera. Más de 15 años después Son Moix está cerrado y Sa Riera destruida. A día de hoy seguimos patinando en Sa Faixina.

Artículo del 2 de Abril del 2005 del Última hora:

[b]Unos jóvenes piden a Cirer (la alcaldesa de turno) una pista de skate en sa Faixina[/b]

Un grupo de unos 50 jóvenes se concentraron ayer al mediodía en la Plaza de Cort de Palma para solicitar que el Consistorio instalase en sa Faixina unapista de sakte lo antes posible. Posteriormente, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Duran, se reunieron con los portavoces de los jóvenes, quienes presentaron a ambos sus reivindicaciones.

Cirer les explicó que el Ajuntament tiene previsto construir cinco nuevas pistas, en concreto, en Son Hugo, Son Moix, el Parc de sa Riera, el Polideportivo Germans Escalas y el Polígon de Llevant. Duran indicó que la primera pista en ser puerta en funcionamiento será la de Son Moix, este mismo mes de Abril.

Por lo respecta a la pista solicidata por los jóvens en sa Faixina, el teniente de alcalde de Esports i Joventut señaló que el equipo de gobierno municipal estudiará la propuesta que se le presente en este sentido, y añadió que se intentará asumir, siempre y cuando no perjudique a los vecinos de la zona y al tráfico rodado.

En la segunda hoja hay otro artículo de otro diario. Para contrastar.

January 27, 2021

Comments




members: