¡Patinencomun.com ya no existe!, ¿por qué?

La respuesta corta es que se ha separado la parte de la escuela de skate de la parte de la red social de contenido que se ha hecho internacional. Si quieres saber la historia completa, ponte cómodo...

Todo empezó a finales de los 90, principios del año 2000 cuando empezamos a tener la necesidad de compartir los vídeos que Roberto Rodríguez y yo (Miguel Urbina) producíamos, era un poco incordio tener que hacer una copia de VHS o DVD cada vez que un colega nos pedía un vídeo "hazme una copia del vídeo" de ahí nació [b]producciones2c.com[/b], en el 2004, ideada para compartir los vídeos, al principio los nuestros y más adelante de otros filmers que se encontraban en la misma situación. Aunque suene raro nos enviaban cintas y dvds a casa por correo ordinario en aquella época.

Producciones2c.com empezó a crecer y ya eran fotos, vídeos y un foro que estaba muy activo discutiendo temas de skateparks y muchas cosas más. Se nos fue de las manos, y en el 2007 se decidió cerrar y tomar dos caminos, el del contenido audiovisual y el del contenido "político".

Por una parte salió [b]skateboardabm.com[/b] la web de la Asociación Balear de Monopatín, que gracias al esfuerzo de mucha gente hizo que el skateboarding en las islas se consolidase fuertemente. Desapareció en el 2010 para reaparecer en el 2017 como [b]monopatin.org[/b], que funciona a nivel nacional y gestiona los eventos y socios de las Asociaciones y Clubes de Skateboarding de España. Aquí hay una historia muy larga que contar, quizás otro día.

Todos los vídeos y demás contenido de producciones2c pasó a [b]patinencomun.com[/b], ¿qué tenemos tú y yo en común?, el patín, de ahí patín en común, nació en el 2007, con la idea de que cada uno pusiese sus vídeos de forma independiente, ¡ya no tienen que enviarnos nada!, los usuarios podían subir sus vídeos y sin perder calidad ya que por aquellos tiempos no había HD, era todo PAL o NTSC y YouTube no estaba por la labor del 50p o 60p que los vídeos de skate necesitan para verse bien.

Como muchos sabréis patinencomun.com en la época del 2010-2014 fue la web de Skateboarding más visitada de España, haciendo concursos Foto del Mes, Vídeo del Mes, Patina y Construye (5 ediciones seguidas) y muchísimas cosas más. Luego llegó Instagram...

De forma paralela a finales del 2009 se fundó la escuela... "Patín en Común", la idea era aprovechar patinencomun.com para tener la información de la escuela de skate ya que continuamente se iban a publicar contenidos de la escuela (ver @escuelaskatemolinar). Y la cosa se volvió a mezclar ya que no sabías si patinencomun.com era una escuela de skate o una red social, quizás desde un principio debía haberlo separado, me pareció buena idea en aquel momento ya que el concepto de patín en común también abarcaba la escuela.

Bien, la escuela continuó y el desarrollo de patinencomun.com como aplicación web también. Al final se decidió que patinencomun.com al igual que su predecesora tenía que cambiar si quería ir más allá. La escuela fue fácil cambiar de nombre y cambiar de sitio la información, Escuela de Skate Molinar (nombre del barrio donde se imparte) [b]escuelaskatemolinar.com[/b] la web contiene única y exclusivamente la información de la escuela.

La red social que albergaría todo el contenido de patinencomun.com debía ser Internacional.

Ello incluía skate y no patín en el título. Juntandolo con las tecnológicas de adquisición de criptomoneda JSEcoin ([i]user friendly javascript mining[/i]) teníamos algo nuevo. Para el nombre se usó BTC, de bitcoin la criptomoneda más famosa. Ya tenemos el concepto [b]skate + bitcoin = skatebtc.com[/b]

Usando la tecnología JSEcoin podíamos hacer que "El dinero que el Skateboarding genera en Internet debe quedarse entre los Skateboarders", muy bonita la idea de recompensar al usuario con criptomoneda, pero...

En marzo de 2020 debido a la crisis del Coronavirus Covid-19 la empresa que gestionaba el blockchain JSEcoin quebró. Así que sencillamnte se volvió a la idea original de red social de vídeos con mucho engorile, mucho Hype... SkateHype, y ahí nos encontramos, en [b]skatehype.com[/b], que sigue en constante desarrollo.

Pues ya te sabes la historia hasta el 2020, de aquí en adelante es cosa tuya participar, o no.
¡Cualquier duda comenta!

HYPE!!!
June 30, 2019

Comments




members: